OSDE
Renovacion de imagen de OSDE NEO

Como parte de su constante búsqueda de generar cercanía y afinidad con sus afiliados, OSDE decidió relanzar su marca NEO, dirigida al segmento 18/25 años, pensando en las necesidades y desafíos que plantea ese target de edad.

El trabajo se desarrolló en conjunto con la agencia de publicidad Marcas y Mercados y comenzó con la pregunta que resuena en todos los departamentos de comunicación: “¿Cómo tenemos que hablarles a los Millennials?”. Un equipo interdisciplinario y colaborativo, en el que participaron áreas internas de OSDE, otras agencias y profesionales, realizó un análisis en profundidad del target, delineó la estrategia y planificó el relanzamiento de la marca.

“El concepto de modernidad líquida desarrollado por Zygmunt Bauman para describir la sociedad moderna, como una metáfora del cambio y la volatilidad fue el eje conceptual que tomamos como punto de partida. Con un público que está atravesado por la libertad, la diversidad y la conectividad, planteamos junto a OSDE que NEO debía hacer propios esos conceptos para hablarles a los Millennials”, cuenta Macarena Visconti, directora general de Marcas y Mercados.

El nuevo OSDE NEO está ideado desde el movimiento, el cambio permanente, con un logotipo con múltiples aplicaciones. “Buscamos una identidad que pueda reflejar la versatilidad del target, que puede ser y hacer muchas cosas al mismo tiempo”, destaca Sebastián Paladini, director creativo de la campaña.

A partir de octubre la nueva identidad de OSDE NEO se verá en diferentes plataformas y soportes.

Ficha técnica:

Cliente: OSDE

Campaña: Relanzamiento de la marca OSDE NEO.

Agencia: Marcas y Mercados

Dirección de cuentas: Macarena Visconti

Dirección Creativa: Sebastián Paladini

Planificación estratégica: Juan Pablo Cossutta

Ejecución de cuentas: Gabriela Alterio, Alejandra Lescano y Rodrigo García.

Dirección de arte: Manuel Capitaine (Agencia CAPITAINE)

Equipo creativo: Eduardo García, Marco Diani, Nicolás Sabadín, Gabriel Lencina, José Carrillo.

Estrategia de medios: Germán Romo, Lucho Miloch y Salvador Cocorda

Producción: Candelaria Guzmán

Banda de sonido: Estudios Multimedia

Fotografía: Köhler Studio

Animaciones: Rafael Caminos

onsable por el cliente: Dr. Víctor H. Cipolla (Gerente de Relaciones Institucionales), Oscar Rodríguez (Subgerente de Publicidad), Carla Gravina Fabregat y Constanza Chiapella (Coordinadoras de Publicidad).